Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Artículo nº 63. Detrás de mis circuitos de slot.

Este artículo fue publicado en SVQslot press y Slotmagazine en Noviembre'12
 

Hace 4 años que me jubile laboralmente por enfermedad, ya que me acompaña el parkinson hace 18 años, desde que tenía 31.

Pero tuve la suerte 1 año antes, al escribir la carta a los reyes magos para mi hija, de acertar a pedir un circuito C1 de scalextric con algunas pistas más para ampliarlo.

Aquella noche los Reyes montaron en el salón un circuito que tenía pistas de cruce, chicane, cruces en curva, curva efecto hielo y pack efecto nieve. Se ve que los reyes magos según iban ensayando el circuito que iban a montar iban completando la carta que le habíamos escrito.

A mi hija le hizo inicialmente bastante ilusión probar los dos Ferraris del C1 y el Subaru y el Seat León que venían con algunas pistas, pero según fue pasando el día fue haciéndose realidad la sensación de que todo aquello me lo habían traído realmente los Reyes a mi.

Dos días después, al iniciarse las rebajas compre a un buen precio un C2 con coches de fórmula 1 que les había sobrado a los Reyes Magos.



Poco a poco, y a través de los foros sobre todo, fui aprendiendo cosas de este Hobby , pero casi siempre pensando en diseñar circuitos, ya que había descubierto en el slot un laboratorio para mi formación de Ingeniero de Caminos y amante de la geometría.

Conseguí un programa de diseño y empece a diseñar y montar mis primeros circuitos. A algunos les hacía fotos, lamentablemente a pocos, ya que no conservo documentación casi de esos primeros circuitos.



Ya jubilado, hace dos años y medio recibí la visita de las musas y estuve escribiendo en unos 6 meses casi todos los artículos que publico ahora en SVQslot press en la sección “No todo es Slot” y en Slotmagazine en la sección “Cuando se apagan los motores”.

Cuando tenía unos 60 artículos escritos, una veintena de ellos publicados en prensa digital, se me ocurrió abrir mi primer blog “Mis artículos. La hemeroteca de mi vida.” para recopilarlos. Mientras lo estaba haciendo se me ocurrió abrir mi segundo blog “Mis circuitos de slot”, inicialmente subí algunas fotos de los antiguos circuitos e hice nuevos diseños, mes y medio después, con una veintena de visitas diarias, abrí en varios foros un hilo con el que se empezó a conocer mucho mas el blog, aquí tengo que agradecer la amabilidad de los administradores de los foros que me consintieron publicitar los nuevos circuitos que subía al blog. Con estos hilos las visitas se multiplicaron por 10, estando esas primeras navidades entorno a las 200 visitas diarias con unas 700 paginas vistas diarias.



En el mes de Febrero´11 se produjo el reconocimiento del blog por la revista Muy Interesante que lo eligió como blog recomendado del mes.

En el verano del 11 con ayuda del traductor de google abrí hilos en foros de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Inglaterra, EEUU y Australia, además de Argentina y Chile con lo que se duplicaron las visitas cerca de 400 diarias con más de 1000 páginas vistas diarias llegando debido al carácter estacional del hobby en las segundas Navidades del blog a tener bastantes días con más de 600 visitas diarias y más de 2000 páginas vistas, esperando alcanzar las próximas que serán las terceras, las 1000 visitas diarias y las 3000 páginas vistas. Habiéndose cumplido también antes de final de año las 500.000 páginas vistas.




El blog lo abrí con dos fines: uno mostrar a los demás mis complejos montajes y el otro enseñar y ayudar a diseñar circuitos a quien no tiene la facilidad que tengo yo para hacerlo.

Y para profundizar en cada fin he abierto otros dos blogs, el primero “Mis montajes de slot” en el que estoy subiendo los circuitos montados de los casi de 1200 diseñados en el primer blog, y el segundo “Catalogo práctico de mis circuitos de slot” en el que espero tener inventariados lo antes posible los circuitos del primer blog para que pueda ser una herramienta de búsqueda del circuito que se adapta a las dimensiones , numero y marca de pistas, ….de cada uno

Seguiré con toda esta labor y lo que se me vaya ocurriendo, ya que en mi jubilación forzada y prematura he encontrado en el slot una alternativa de entretenimiento personal que también ayuda a los demás.

3 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    Navegando navegando me he encontrado con tu página, qué chulada de circuitos.
    Mira nosotros somos una página web de ocio familiar (nada que ver con los circuitos) pero estamos de outlet con productos NINCO y creo que a lo mejor te puede interesar o a tus conocidos...pues nada te paso el enlace y si te puede ser de utilidad fantástico.
    http://www.salirconpeques.com/paginas/otros.asp
    si me quieres contactar soy marisac@salirconpeques.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel.
    Soy un aficionado al slot y vivo en Toledo. Tengo un circuito permanente de velocidad y quiero hacer uno de todo terreno "portátil" adaptando obstáculos a pistas de SCX. He "bebido" de tus diseños y basándome en uno de los "dos circuitos para debajo de la cama" de 90 de ancho, creo que dado con el disño que me conviene. Solamente quería agradecértelo y desearte toda la suerte del mundo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eres un grande!!! ¿Por qué? por que gracias a ti ahora puedo pasarme con mi hijo una tarde fuera de ordenadores y tv jugando con el Scalextric compact montado alguna pista diferente(que ya no es solo haber quien gan sino que pista diferente intentamos montar). Muchisimas gracias

    ResponderEliminar