Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

Nº 1141. Circuito de 2 plantas con 3 puentes.

Roberto González dijo:

Hola Manuel, ando mirando tu blog de circuitos y estoy encantado, el
tema es el siguiente y como principiante la afición me ha venido a
través del regalo que le han hecho a mi hijo de un scalextric Copa G1
de hace 10 años pero que está como nuevo.

Tras este regalo, me han ofrecido más pistas y algún coche de amigos
que ya no lo usan y que me lo han dado a muy buen precio (2 copitas y
alguna ración por mi cuenta), el caso es que no se como empezar y me
gustaría que con las piezas que tengo, me pudieras dar una idea de
circuitos posibles.

El espacio del que dispongo es de aprox. 2'70 mts de ancho x 2,30 de
alto y me gustaría que fuera con alguna altura. Lo que tengo ahora
mismo y podría ampliar en caso necesario es lo siguiente:

Rectas standard ---------------- 13
Medias rectas ------------------ 7
Curvas standard --------------- 29
Curvas interiores ------------- 13
Pista de conexión
Curvas super exteriores ---- 10
Rectas cambio de pista --- 2
Gran chicane ------------------- 2
Rectas inicio chicane ------ 2
Chicane doble curva -------- 2
Curvas exteriores ------------ 2
cambio de pista en curva -- 1

Creo no haberme equivocado y quisiera darte de antemano mil gracias y
que sigas con tu blog que es fabuloso.

Un saludo.
Te he hecho un diseño con tres puentes, he usado pistas Ninco por error, pero igual se puede montar con pistas scalextric, las dimensiones con Ninco son 2.66 x 2,18 y con scalextric aproximadamente un 15% menos, esto es 2,30 x 1,90.

Los carriles estan compensados, y en el caso de Ninco son de 18,82m y en el de scalextric alrededor de 16m. que es una longitud que con pistas viejas podría dar problemasde conductividad eléctrica que se pueden evitar con las íncomodas líneas de mantenimiento de tensión o insertando las pistas grises  correspondientes a un C1 nuevo como hice yo en el post
http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/09/n-733-al-735-circuito-de-rally.html

También puedes buscar en el blog auxiliar "Catálogo práctico de mis circuitos de slot", la opción por ejemplo , longitud  SCX  2,70m
http://catalogopractico.blogspot.com.es/search/label/longitud%20SCX%20270%20cm





No hay comentarios:

Publicar un comentario