Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nº 1101 y 1113. Circuitos plegables.

El compañero Antonio Ros del grupo de facebook "Amigos de mis circuitos de slot" ha diseñado y construido un cajón plegable del que pongo dos fotos, a partir de un tablero de 2,44 x 1,22, para tener un circuito fijo que pueda plegar en dos.

El cajon tiene una zona central de 30cm que hace de "bisagra".

Yo le he diseñado  un circuito con dos zonas independientes de dos alturas para cada parte del cajón que se unen en la segunda altura en la zona central.

Tienen carriles de 11,26 y 9,76 muy descompensados, que en funcion de que el circuito sea digitalo analógico habrá que igualar con pistas de cruce.

Una solución parecidapodeis ver en el circuito Nº 603

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/07/n-603-circuito-scalextric-280-x-150.html





 
 Añado una segunda opción con muchas más pistas pero colocadas de manera que hay mucha visibilidad, los carriles tienen 15.15 y 14.17m por lo que habría que poner dos pistas de cruce para compensarlos.
 

 

 
 

1 comentario:

  1. Hola, llevo dias visitando tu blog porque necesito ayuda para diseñar un circuito.

    Soy completamente nuevo, pero tengo clarisimo que quiero un circuito rally.

    El problema, es que mi piso espequeño, y dispongo solamente de una tabla abatible de 200cm x 100 cm. Podria tener un grosor máximo de 25cm. Alguna idea?

    ResponderEliminar