Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Nº 895 y 896. Otras dos versiones del circuito Tutti Fruti Nº 825.

Anika dijo:

Hola Manuel:
1. Me he suscrito a Enviar comentarios, lo que no se si lo he hecho bien
2. Mi petición es de 9 de febrero, y la donación la realizo en cuanto termine de explicarte.

Me ha gustado el circuito 825 Tutti fruti- el más pequeño- y me gustaria me lo adaptases a Scalextric analógico (el de toda la vida)
Si pudiese ser, añadir un puente completo, que ya que lo tengo lo aprovecho, y si fuese en la salida de la curva donde vienen los dos cruces, casi mejor, pues me ahorraria de comprarlos.
La curva peraltada esta hecha a proposito y con pistas normales o es "pista peraltada scalextric" Te lo comento por que si es voluntaria, quizas tambien se pueda no peraltar y no pasa nada.

Como que quisiera que el circuito sea permanente, crees seria necesario meter algún punto de tensión???
Tambien queria poner dos pistas de conexiones, no seguidas, con su correspondiente transformador y que cada una de ellas alimentase un carril-coche-, pues creo que es mejor, tu me diras.
El problema es que las dos pistas de conexiones que tengo, el conector es diferente, una es de un circuito Copa Junior y la otra de un Paul Ricard C3 con gestor de carreras. Esto es indiferente o excluye que se puedan montar en un mismo circuito. Si es así deime, en caso necesario, cual de elllas me aconsejas comprar para tener dos iguales.

Te indico las pistas y accesorios que tengo por si te son de alguna utilidad, aunque ya te digo que me gusta el circuito Tutti fruti y comprare lo necesario.

1 gran chicane - 3 rectas standar
30 curvas standar
18 rectas standar
1 pista conexiones circuito Copa Junio
1 pista conexiones circuito Paul Ricard C3 con gestor de carreras
1 puente completo 1 recta standar + 2 medias rectas
1 media recta
1 pack crono rally
1 cuentas vueltas - 2 medias rectas-

Muchas gracias.

La curva peraltada se puede sustituir por curvas standard.

Para que funcione correctamente desde el punto de vista eléctrico, o bien hay que poner un par de líneas de mantenimiento de corriente en cada carril o lo que es mucho más comodo, poner las cuatro curvas standard y las ocho curvas exteriores de la esquina superior derecha de las nuevas pistas grises junto con cuatro medias rectas de adaptación, de esta manera se mejora mucho la conductividad electrica.

Las dos pistas de conexiones se pueden utilizar aunque sean diferentes, teniendo la precaución de que el sentido de las dos sea el mismo como cuento en el articulo  

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/07/articulo-n-47-como-poner-dos.html

He diseñado dos variantes, la primera tiene dimensiones 3.70 x 1.71 con carriles de 22,46 y 21,98m casi compensados. En los dos estan colocadas las pistas de conexiones y el cajón del pack crono rally, pero no se pueden colocar simultaneamente en el circuito, cuando se usen las pistas de conexiones hay que retirar la salida del pack crono  y al revés.





La segunda, tiene dimensiones 3.61 x 1.76 con carriles de 22.72 y 22,23m casi compensados.




4 comentarios:

  1. Lo primero muchas gracias.
    El puente completo es imposible de añadir????
    Las pistas grises a las que te refieres son las de tecnitoys????
    Las cuatro medias rectas de adpatación se colocan donde quiera???
    Para comprar estas cuato medias rectas de adpatación, se llaman así, media recta de adaptación??????

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente completo esta colocado en el primer circuito a la izquierda de los cruces, y en el scgundo hay que sustituir dos de las cuatro rectas standard que hay en esa posición.
      Las pistas grises, son las nuevas de tecnitoys, las que se utilizan para el sistema digital, en el segundo estan colocadas las cuatro rectas de adaptacon de los dos sistemas de scalextric a continuacion de las 4 curvas standard y las 8 exteriores que deben ser tambien grises.

      Eliminar
    2. Vas a perdonar mi insistencia y mi ignorancia en esto de las pistas, pero sin tu ayuda no podre montar el circuito.
      - Las pistas grises, las de tecnitoys, yo he de comprar curvas para sistema digita???? Me sirven???
      Ten en cuenta que compro por internet y no veo el color ni puedo preguntar al vendedor
      - Las rectas de adaptación???? Te refieres a unas medias rectas que adaptan el analogico y el digital????? En el primer circuito tambien las deberia de colocar a la entrada y salida delas 4 y 8 curvas supongo????
      Perdona por las molestias pero tengo tantas ganas de tenerlo montado para jugar con los niños que la impaciencia me come
      Yo he mirado las paginas de Aloyshop y Diber y en un principio no se si veo esas pistas, me recomiendas alguna página donde comprar???

      Muchas gracias de nuevo
      ANIKA

      Eliminar
    3. No te preocupes por preguntar, todos empezamos alguna vez en cada cosa que hacemos nueva y los que saben deben enseñar a los que quieren aprender.
      Todas las pistas grises del sistema digital de Tecnitoys sirven para el sistema analógico (excepto los cruces digitales), pero al inicio y al final de cada tramo gris hay que colocar media recta de adaptación del sistema clásico al sistema digital, esta media recta simplemente tiene por cada lado distinto sistema de enganche.
      Yo compro en Toysurus y en jugueterias Poly, creo que los dos venden por internet , también puedes probar en la tienda online del club scalextric.
      Echa un vistazo al circuito nº733 al 735 y a la nota nº 40, los encontraras en la solapa del nº 601 al 800 y en la solapa de Notas.

      Saludos.

      Eliminar