Translate

sábado, 28 de enero de 2012

Nº 882, Circuito scalextric en L de 31m de cuerda.

Anónimo dijo:

Hola Manuel. Primero de todo darte la enhorabuena por tu blog, creo que tu labor merece ser reconocida por la ayuda que prestas a los demás. Hoy en día no es fácil encontrar personas como tu. Mi problema es que tengo 43 años, mi hijo tiene 9 y es piloto de karting y quería diseñar un circuito permanente y la verdad que esto del diseño no es lo mío, así que acudo a ti pare que me ayudes. Me gustaría que el circuito fuera más tipo rally, que tuviera algún puerto y lo que a tí te parezca, si tuviera que comprar algúna pista más de las que tengo tampoco me importa. Ahora lo que tengo son 41 rectas (una de ellas de salida), 9 rectas pequeñas, 34 curvas medias, 22 curvas tipo quesito, 1 puente, 1 semaforo (que para rally no me sirve mucho pero lo tendré qu4e instalar)y 1 cuenta km. El lugar donde va a estar ubicado tiene forma de L: 2,90 x 3.75 x 1 x 2. Seguramente me explico faltal con las medidas (soy de letras) y necesitas que te mande un dibujito. Ya me dirás como proceder, y por lo del donativo ya me dirás como se hace tambien, tengo cuenta de pay pal. Muchas Gracias Manuel por tu amabilidad de mi parte y de mi hijo.
Espero haber acertado con las medidas, te he diseñado una L de 3,54 (para el lado de 3,75) x 4,71 (para el lado de 2,90+2,00) con anchos de patas de 1,10 y 1,00. No he utilizado el tablero mayor en sus dimensiones porque con tanta profundidad es díficil coger los coches cuando se salen, y además sobraba mucho espacio.  La cuerda prácticamente compensada es de 31,05 y 30,80m.

Para estas longitudes vas a tener problemas de caida de tensión por lo que hay que usar las engorrosas líneas de mantenimiento de  tensión o bien comprarte 2 circuitos C1 con lo cual además  de  4 coches nuevos tendrás 16 curvas standard, 4 rectas de adaptación , 2 pistas de conexiones y 4 pistas de adaptación  del   sistema nuevo al antiguo.      

Colocando todas estas pistas nuevas, comohice yo en  el circuito

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/09/n-733-al-735-circuito-de-rally.html

seguramente funcione bien, ponle dos pistas de conexion con dos transformadores como cuento en

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/07/articulo-n-47-como-poner-dos.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario