Translate

martes, 11 de enero de 2011

Nota nº 6. Peticiones resueltas.

Aqui traslado los comentarios de las peticiones pendientes según voy resolviendolas.

21-1-2011

Daps en foroslot.com :

Buenas noches.
Me gusto el diseño que me hiciste del circuito, pero al final me cole en las medidas. De tanto medir se me fue la pinza y medi mas de la cuenta y no me cabe por la puerta del salon para poder guardarlo detras de un mueble que tengo, bueno que al final no me cabe.
Me preguntaba si me pudieras rediseñar el circuito con lo que tengo, pero en plano, sin puentes ni subidas, las medidas serian de 2,44x1,75 aprox.
Las pistas de las que dispongo son las mismas, las cuales son:

25 rectas standar

1 recta de conexiones

13 rectas de 175 mm

31 curvas standar

2 curvas cortas interiores

1 gran chicane

Si hubiera que comprar alguna pista mas no habria ningun problema.

Perdona por hacerte trabajar tanto, pero si me lo pudieras hacer te estaria muy agradecido.
Gracias de antemano por todo

Resuelto en Tres circuitos de scalextric para tablero de 2,44 x 1,75.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/tres-circuitos-de-scalextric-para.html



20-1-2011

Antonio dijo:

Muy buenas,
Impresionante lo que tienes aquí metido. Yo soy completamente nuevo, pero con muchas ganas en todo esto del slot. No tengo ni puñetera idea de cómo se llaman las diferentes partes del circuito, así que te digo lo que veo: He pillado el pro am de Ninco, con 10 curvas grandes, 10 medianas, 2 pequeñas, 12 rectas grandes y 1 más pequeña.
Mi problema es que no puedo montar el tamaño del circuito propuesto en un par meses por obras (y me escuecen los dedos de las ganas que tengo de estrenarlo), por lo que me gustaría tenerlo fijo debajo de la cama con el mayor número de metros de pista utilizables, las alturas no son problema, sería difícil que chocase. El espacio disponible para entrar y sacarlo sin entorpecer con las patas es de 124x80.
Si fueras tan amable de ayudarme te lo agradecería, ya que veo que tienes facilidad para ésto y yo me estoy volviendo loco

Resuelto en Minusculo circuito Ninco en dos alturas para tablero de 1,24 x 0,80.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/minusculo-circuito-de-ninco-en-dos.html


20-1-2011

 Morgan dijo...







Hola Manuel, me quiero construir un circuito de madera, pero esto no es inconveniente, ya que quiero utilizar las medidas de ninco (diametros de curvas) el tablero debe tener 4x1.60 mts. como maximo y solo puedo poner puentes en la mitad de este (2x1.60)por cuestiones de desmontage, me gustan las rectas largas pero tambien algun tramo revirado, ah! y no quisiera tener que poner cruzes para compensar recorridos. No se si será muy complicado,para mi si, pero con tu experiencia seguro que no,por eso te agradeceria que me hechases una mano.
Muchisimas gracias de antemano y enhora buena por el blog tan chulo que tienes

Resuelto en Tres circuitos Ninco para tableros de 4,00 x 1,60

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/tres-circuitos-ninco-para-tablero-de.html


17-11-2011

Buenos días Manuel,
Enhorabuena por tu blog, es impresionante. Me acabo de iniciar en esto del slot y he realizado un circuito con dos niveles pero muy pequeño por la limitación de espacio. Son dos Ochos en dos niveles 1,7*0,8. la visibilada es muy escasa en el nivel inferior y cuando se salen los coches un dificil acceder a ellos. Me gustaría realizar un circuito de medidas 1,9 (maximo 2m) * 1,05. con pasos elecados o pistas en 2º nivel para que no sea demasiado corto. ¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias,
Julián

Resuelto en Diez circuitos de scalextric rectangulares caseros de pequeñas dimensiones.

es el circuito   novéno.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/diez-circuitos-de-scalextric.html




17-1-2011

Luisjarizos en foroslot.com :

Hola, en primer lugar felicitarte, me encantan tus circuitos.

Soy novato y solicito un poco de ayuda;tengo dos circuitos c1 de scalextric y un espacio de 1.80 x 1.10 metros. ¿podríais diseñarme algún circuito estilo rally?, no me importa si tengo que conseguir más pistas. Muchas gracias

Resuelto en Diez circuitos de scalextric rectangulares caseros de pequeñas dimensiones.

es el circuito   décimo.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/diez-circuitos-de-scalextric.html



17-1-2011

Tiramisu: hola soy nuevo en esto del slot, pero estas navidades me regalaron un circuito scalextric c3 paul ricard y lo quiero montar en la pared haber si me puedes ayudar a diseñar un circuito en un tablero 2.45 por 1,50 aprovechando las pistas de este circuito no importa conseguir mas me gustaria que fuera de rally y con alguna recta rapida si no es mucho pedir
para poder decorarlo espero alguna respuesta gracias.
perdon pero se me olvido si me puedes poner la cantidad de pistas que me hicieran falta.
un saludo

Resuelto en Diez circuitos de scalextric rectangulares caseros de pequeñas dimensiones.

es el circuito 10R24C del post

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/diez-circuitos-de-scalextric.html



17-1-2011

Gabi23: Hola buenas! ¿que tal?!?! He estado viendo por el foro que diseñas circuitos y e visto algunos de tus ejemplos muy wapos. Pues te comento, me voy hacer un circuito en un tablon de madera DM de 10mm dimensiones 200cm X 122cm de 2 carriles y en principio de un solo plano, en un futuro lo modificaria para ponerle subidas y demas, pero ahora solo en llano. he estado mirando varios diseños por internet y distintas pistas, seria en principio para coches de rally, con curvas cerradas, donde se llegen casi a juntar los 2 carriles, chicanes, o cruce de carril para que la siguiente vuelta los coches por asi decirlo vayan por pistas distintas.

Espero tu respuesta aver si me puedes enseñar algun diseño, o hacerme algo con las medidas que te comento. gracias y un saludo.

Resuelto en Diez circuitos de scalextric rectangulares caseros de pequeñas dimensiones.

Son el 4º, 5º y  6º circuitos del post

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/diez-circuitos-de-scalextric.html


15-1-2011

Avedesingn : Despues de unos 6 meses, bastante ocupado, y de haber desomntado mi maqueta de rally, tengo ganas de volver a iniciar un circuito. Tenia uno montado, y como aprendizaje fue fenomenal, y ahora os pido ayuda, para comenzar mi segundo circuito, a ver si encuentro un trazado que me pueda convencer más que lo que yo estoy haciendo. Os agradeceria mucho, al que se pare unos minutos y me ayude a escoger el trazado.

Querria que fuera para rallye, tengo poco espacio, tipico tablon de 244x122, aunque si en alguna zona, tengo que ampliar unp oco para una curva o rotonda, no habria problema.

Pistas scx.

Seria con rotondas y cajon, asique hay que contar con las dos rotondas scx y la curva standar que trae el cajo a mayores de lo que os pongo abajo.

1 gran chicane (formada por tres rectas standard)

14 curvas standard.

10 curvas cerradas.

4 medias rectas ( la mitad de la recta standard)

2 rectas de 1/4 ( la mitad de la media recta) (DISCULPAD PERO ES QUE NO LES SE LOS NOMBRES)

8 rectas estandard.

Si tuviera que comprar alguna pieza, tampoco pasaria nada, aunque cuanto mas se adapte a estas piezas mejor.

Me interesaria con un tunel, o tramo inclinado, aunque eso ya lo hare yo, cuando lo monte, pero por si acaso lo debeis tener en cuenta os lo digo.

Muchisimas gracias por anticipado.

Un saludo.


Resuelta en Otro circuito intercambiable para maqueta fija con el pack Crono Rally

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/otro-circuito-intercambiable-para.html


15-1-2011

Racingsanti: hola,he visto varios diseños de tus circuito y ma gustaria si pudieras diseñarme uno sobre una base de 300 por 140y otra de 185 por80 formando una ele
me gustaria que fuese de rrally para poder entrenar en casa
muchas gracias

Resuelta en Circuito de dimensiones 3,00 x 2,20.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/circuito-en-dimensiones-300-x-220.html


14-1-2011

Fcotr97: Hola mgongarcia. Primero felicitarte por tus circuitos. Son flipantes. ¿Los tienes permanentes o de "fin de semana"? Si es lo ultimo, te felicito doblemente, porque eso lleva un trabajo increible. Yo soy principiante en esto y tengo poco material (un scalextric c3 f1 con dos ferrari f1 2004 y un mercedes-benz mclaren fi 2004 "Kimi" y un scalextric RAC rally con un seat cordoba repsol y un focus, todos sin mejoras, tal y como venian). La verdad es que dispongo de esto desde hace tiempo, pero asta estas navidades no empece a competir mucho. Tengo 20 curvas estandart, 14 rectas esandart, una chicane, 6 tramos cortos, dos pistas de conexiones y un cuarto con espacio para el scalextric de 2x3, lo demas lo ocupan los muebles. si me puedes ayudar a diseñar algo... se que es mucho mas pequeño de lo que tu acostumbras hacer, pero es el espacio que tengo.

Gracias por adelantado

Resuelto en Ampliación de un circuitodel post quince circuitos para principiantes

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/ampliacion-de-un-circuito-del-post.html

13-1-2011

Anónimo dijo:

hola manuel me encanta tu blog.soy nuevo en esto y me gustaria que me diseñaras un circuito rapido y otro de slot para un tablero de 150cm x 340 cm. Me gustaria que tuviera pasos elevados.












las pistas que tengo son:
7 recta standard
5 media recta
12 curva standard
13 curva interior
1 pista conexion
10 curva superexterior
2 recta cambio pista
1 chicane recta
2 inici chicane
2 curva exterior
Si hiciera falta alguna pista mas no es problema.
Un saludo y haber si diseñas un bonito circuito, gracias

Resuelta en Circuito para tablero de 3,40 x 1,50 con viaducto y dos montañas

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/circuito-para-tablero-de-340-x-150-con.html



12-1-2011

Xauco:
te escribo para que si podrias hacerme unos diseños ya que no tengo mucha imaginacion y llevo un año con el mismo circuito, si puede ser sin asimetria.

las dimensiones de la mesa son las siguientes 250 x 440

y el material el siguuiente:
40 rectas standard
1 recta conexion plus
13 medias rectas
3 rectas pequeñas
54 curvas standard
19 curvas interiores
2 curvas exteriores
10 curvas superexteriores
4 cambios de via
8 tramos rectos de chicane ( paso de via normal a chicane)
2 rectas chicane ( solo chicane)
8 curvas chicane

gracias por tu ayuda

Resuelto en Ejemplos de circuitos en grandes dimensiones

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/ejemplos-de-circuitos-en-grandes.html


12-1-2011

He deducido que los dos pequetrenes que tienes son clásicos de vías negras.

Josecadista: Hola Manuel, felicidades de nuevo por tu blog, yo queria pedirte ayuda para diseñar un circuito de pequetren, desde que vi tus articulos sobre estos trenes me puse a buscarlos y ahora tengo un par de cajas, es algo que desde pequeño me ha gustado, no solo las maquetas sino los trenes en general, incluso llegue a escaquearme del colegio para irme a la estacion a ver llegar los trenes alguna que otra vez,soy aficionado al slot y lo quiero enfocar como tu como hobby alternativo por eso no me he querido meter en uno un poco mas profesional, llevo el blog de la asociacion gaditana de slot, aqui te dejo el enlace http://agslot.blogspot.com/
Bueno no me enrollo mas, ahora mismo tengo 28 vias curvas, 9 rectas, 2 desvios(uno a derechas y otro a izquieras) y un encarrilador, por el espacio en principio no hay problema ya que es para montar y desmontar en casa.

Muchas gracias, un saludo.

Jose.

Lo que tienes que hacer es montar el circuito que te viene en la caja del que lleva los desvíos y te dejas las 12 curvas y 6 rectas del otro para formar 6 piezas en forma ds S con dos curvas contrapeadas y una recta en medio cada una y las insertas entre las rectas del primero, esta casi hecho en las fotos del atículo , si no lo ves claro me lo dices y te subo unas fotos.

Un saludo.

Resuelto en un comentario en Como montar un  único circuito con dos pequetrenes de mercancías y de viajeros clásicos

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2010/11/como-montar-un-unico-circuito-con-dos_28.html


11-1-2011

Zid4r3: hola manuel.

soy un novato en esto del slot y estoy empezando a hacerme un tablero para circuito fijo.he visto tus diseños y estoy intentando copiarlos en mi tablero.Te pido ayuda para ello.lo que dispongo para ello es un tablero de 2x1,5.me gustaria que se compusiera de dos circuitos: uno de velocidad y otro de rally.

Velocidad; Curva peraltada,chican larga(tres rectas),chican(una recta),2 cambios de pista y muchas rectas y curvas estandars.y me gustaria que tuviera un tunel.

Rally;me gustaria que tuviera una helice en una montaña,curva efecto hielo cerrada y el pack crono rally.

Se que es complicado para el poco espacio que tengo,pero creo que para tu talento no va a ser dificil.

Gracias por toda la ayuda que nos das por aqui y en los blogs que escribes.

Un saludo

Resuelta en Otra opción con el pack Crono Rally. Dos circuitos fijos en la misma maqueta.


http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/otra-opcion-con-el-pack-crono-rally-dos.html





!0-1-2011

Docjones: Hola mgongarcía,

Me encanta tu blog. Yo también quiero dejarte un reto, o más bien, un par de minirretos.

Tengo las siguientes pistas scalextric:


10 rectas standard
2 rectas standard conexion
4 media rectas
2 cuarto de recta
27 curvas standard
4 curvas exteriores
4 curvas interiores
Chicanes(2 rectas normal a chicane + 2 curvas standard chichane nieve + 1 recta chicane)
Además del pack crono-rally

Y me gustaría que planteases una pista lineal para usar dicho pack, y una cerrada (lo tradicional). No habría que usar todas las pistas, por supuesto, y sería "de rally", por lo que elevaciones y bajadas para meter como parte de decoración túneles y puentes, serían perfectas.

¿Qué propondrías?

¿Podría ser un único circuito qu sustituyese las rotondas del pack crono Rally?

Un cordial saludo y feliz año!

Resuelta en Circuito para maqueta intercambiable con el pack  Crono Rally.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/circuito-para-maqueta-intercambiable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario